Turista

Turista
Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

TURISMO

La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje
por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Hospitalidad

Hospitalidad
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje, por diversas motivaciones, hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere, los Servicios Básicos y Complementarios. Es importante tomar en consideración que a pesar de que el origen del término ubica la hospitalidad solo en los establecimientos de alojamiento y alimentación, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto solo en estos establecimientos. Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionados con el buen trato, la cortesía y el respeto.(imagen : Lidotel - Margarita)

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá
Aprovecha los descuentos especiales solo para Venezuela

Entradas populares

Desactiva Copia y Pega

No Copy


Venezuela

Seguidores

e-mail

e-mail

Bienvenidos

Este Blog esta diseñado para enriquecer y facilitar los conocimientos a estudiantes del área de Turismo y afines, para mostrar lugares de interés turístico de Venezuela y tendencias de la Actividad Turística. Agradecemos su participación y consulta, esperando sea útil y podamos seguir formando cada día,mejores profesionales y mejores ciudadanos.


“ El maestro verdadero no puede estar contento nunca con lo que sabe ni aún de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias en los corazones jóvenes, que frente a las mudanzas de nuestros tiempos piden al maestro estar al día para poder responder a sus solicitudes de novedad, de contemporaneidad”.

Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Bienvenidos!!



Conociendo Venezuela- Facebook

Conociendo Venezuela- Facebook
Venezuela Piensa Verde

Conociendo Venezuela

Visita y forma parte en Facebook del grupo:



CONOCIENDO VENEZUELA



TURISMO RESPONSABLE







Noticias

Loading...
Loading...

Buscar este blog

Cargando...

Técnico Medio en Turismo


La Escuela Técnica tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permiten el desarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y la prosecución a la Educación Superior. CNB.


El Perfil del egresado como Técnico Medio en Turismo

Plantea individuos aptos para trabajar en áreas operativas y no operativas, capaces de guiar proyectos turísticos, con conocimientos en Administración, Informática, Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ética, Protocolo, Idiomas, A y R, A y B, entre otros aspectos. Ubicados en su contexto nacional, regional y local, capacitado para estudiar y establecer rutas turísticas, paquetes turísticos, fomentar negocios turísticos; pudiendo ejercer en una gran cantidad de áreas. El Profesional de Turismo es un individuo preparado desde el nivel Técnico de forma Integral: productivo, eficiente y capaz.

Lcda. Adriana Santoyo López


martes, 13 de julio de 2010

VACACIONES EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA










VACACIONES EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA


.- Nunca utilice ríos, riachuelos, lagos y playas como lavanderos o vertederos de desperdicios. Si necesita lavar algo o bañarse, tome un poco de agua y hágalo fuera del río o el embalse

.- Lleve siempre consigo dos bolsas pequeñas para colocar los desperdicios en su vehículo o el transporte que utilice para trasladarse. Si se dirige a zonas remotas, lleve también dos bolsas grandes para guardar sus desperdicios y no olvide traerlos de vuelta a donde puedan ser dispuestos apropiadamente.

.- No se traiga "souvenirs" de la naturaleza. Mucha gente trae flores, piedras y plantas, pensando que de esa manera perpetúa el ambiente natural en su hogar. Sin embargo, se imagina ¿qué pasaría si los miles de personas que visitan un área natural se trajeran cada quien una planta?... nuestros parques serían desiertos, y las plantas, adaptadas a su ambiente natural, morirían.

.- Planifique su visita. Los parques, museos, jardines, zoológicos, acuarios y las áreas protegidas en general, tienen horarios especiales para la atención del público. Infórmese con antelación sobre los principales atractivos de estos lugares, los usos permitidos y prohibidos y prepárese para una visita placentera e informativa.

.- Si debe construir un refugio para protegerse de la lluvia o el sol, asegúrese de dejar el sitio como lo encontró, y devuelva los cachivaches al depósito de basura más cercano. Evite los "ranchitos" que quedan armados en decenas de playas y ríos, quitándole el atractivo turístico de estos lugares.


.- No compre animales silvestres, ni corales en las carreteras. En el caso de los animales silvestres, se ha demostrado que no son buenas mascotas, por lo que es preferible dejarlos vivir en libertad. En el caso de los corales, es probable que hayan tenido que destruir el fondo marino o el resto del animal, para poder separarlo. Así UD. evita la extinción de la especie y minimiza los riesgos para su salud y el de sus familiares en el hogar.

.- Reporte a las autoridades cualquier situación irregular. Un incendio, un cazador furtivo, una construcción ilegal, una deforestación injustificada, son elementos de perturbación en los ambientes naturales que deben ser denunciados.


Si visita un Parque Nacional o un Monumento Natural...


.- Asegúrese de Registrarse en el puesto de Guardaparques y manténgase dentro de los senderos y áreas permitidas.

.- Recuerde que no está permitido encender fogatas, cazar o pescar, extraer animales y plantas, abandonar o arrojar basura y otros residuos sólidos, portar y hacer uso de armas blancas y de fuego, extraer material arqueológico, antropológico y paleontológico, llevar animales domésticos, utilizar equipos de sonido altamente ruidosos y consumir bebidas alcohólicas

.- Verifique en INPARQUES si necesita un permiso para visitar el parque o pernoctar en el.


Si visita un Refugio de Fauna Silvestre...

.-Asegúrese de Registrarse en el puesto de Guardafaunas. Converse con él y pregúntele cuáles son los mejores sitios para visitar y conocer el área.

.- En Venezuela existen 7 Refugios de Fauna Silvestre administrados por el Ministerio del Ambiente, y existen algunas restricciones pues protegen especies amenazadas de extinción. Allí podrá conocer a los flamencos, los Caimanes, las Tortugas Arrau, la Ostra de Mangle, decenas de garzas y hasta las tortugas marinas y los corales.


Si va a la montaña...

.- Equípese apropiadamente con unos buenos zapatos, una gorra o sombrero, un abrigo y una buena botella de agua. Disfrute de la naturaleza que le rodea. Busque información previamente a su paseo de la zona a visitar, y de seguro el disfrute será mayor.

.- Recuerde traerse de vuelta toda la basura que genere.


Si va para la Playa...

.- Asegúrese de utilizar un protector solar acorde a su piel y prefiera bronceadores y protectores resistentes al agua. Así al bañarse, UD. no perderá su inversión pues algunos de estos productos se diluyen en el agua. Además, estará contribuyendo a la conservación de la vida marina.

.- Asegúrese que la playa que seleccione haya sido catalogada como apta por las autoridades. Pero además, cerciórese que no esté próxima a una desembocadura de aguas negras, que crezcan algas en forma incontrolada o que su arena no es depósito de infinidad de desperdicios peligrosos, incluyendo pedazos de vidrio, metal y hasta residuos como baterías de carro.


Si se queda en casa...

.- Ármese de un buen libro y aprenda sobre la naturaleza y lo que UD. puede hacer para conservarla.

PIENSE VERDE-COLABORE CON EL MEDIO AMBIENTE