Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Turista

Turista
Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

TURISMO

La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje
por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Hospitalidad

Hospitalidad
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje, por diversas motivaciones, hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere, los Servicios Básicos y Complementarios. Es importante tomar en consideración que a pesar de que el origen del término ubica la hospitalidad solo en los establecimientos de alojamiento y alimentación, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto solo en estos establecimientos. Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionados con el buen trato, la cortesía y el respeto.(imagen : Lidotel - Margarita)

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá
Aprovecha los descuentos especiales solo para Venezuela

Entradas populares

Desactiva Copia y Pega

No Copy


Venezuela

Seguidores

e-mail

e-mail
Powered By Blogger

Bienvenidos

Este Blog esta diseñado para enriquecer y facilitar los conocimientos a estudiantes del área de Turismo y afines, para mostrar lugares de interés turístico de Venezuela y tendencias de la Actividad Turística. Agradecemos su participación y consulta, esperando sea útil y podamos seguir formando cada día,mejores profesionales y mejores ciudadanos.


“ El maestro verdadero no puede estar contento nunca con lo que sabe ni aún de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias en los corazones jóvenes, que frente a las mudanzas de nuestros tiempos piden al maestro estar al día para poder responder a sus solicitudes de novedad, de contemporaneidad”.

Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Bienvenidos!!



Conociendo Venezuela- Facebook

Conociendo Venezuela- Facebook
Venezuela Piensa Verde

Conociendo Venezuela

Visita y forma parte en Facebook del grupo:



CONOCIENDO VENEZUELA



TURISMO RESPONSABLE








Buscar este blog

Técnico Medio en Turismo


La Escuela Técnica tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permiten el desarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y la prosecución a la Educación Superior. CNB.


El Perfil del egresado como Técnico Medio en Turismo

Plantea individuos aptos para trabajar en áreas operativas y no operativas, capaces de guiar proyectos turísticos, con conocimientos en Administración, Informática, Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ética, Protocolo, Idiomas, A y R, A y B, entre otros aspectos. Ubicados en su contexto nacional, regional y local, capacitado para estudiar y establecer rutas turísticas, paquetes turísticos, fomentar negocios turísticos; pudiendo ejercer en una gran cantidad de áreas. El Profesional de Turismo es un individuo preparado desde el nivel Técnico de forma Integral: productivo, eficiente y capaz.

Lcda. Adriana Santoyo López



sábado, 10 de julio de 2010

TURISMO














La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Turismo es por un lado el conjunto de personas que se trasladan, pero también es:

- Todo el conjunto de elementos que hacen posible la estadía de personas ajenas al lugar (hoteles, transportes, restaurantes, centros recreativos, etc.).
- El conjunto de Entes tanto Públicos como Privados que surgen para el fomento, planificación y Control de las Actividades Turísticas.
- El conjunto de acciones de Promoción y Difusión.
- La formación y Capacitación en el área.
- En resumen, el Turismo incluye toda actividad económica y social que se genera por el desplazamiento de Visitantes.

Otras definiciones de Turismo:

- Conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio en forma temporal.

- Turismo es el movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los visitantes de un punto geográfico a otro. La Corriente Turística puede desarrollarse dentro o fuera de un mismo país, generando el concepto de Turismo Interior, Turismo Exterior y Turismo Receptivo.
- Flujo de personas que viajan al interior de un país, procedentes de otras regiones de dicha nación o de otras partes del mundo.

- El Turismo es el conjunto de Interacciones Humanas, como transportes, hospedaje, servicios, diversiones, enseñanzas; derivados de los desplazamientos temporales de fuertes núcleos de población con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas d e motivaciones.

- El Turismo para la Sociedad es, esencialmente, una actividad relacionada con el Placer, el Descanso el Desarrollo Cultural y la Recreación.


VISITANTE . un visitante es cualquier persona que visita un país deferente de aquel en el cual tiene su domicilio o residencia habitual, por cualquier razón diferente a la de seguir una ocupación remunerada dentro del país visitado. En Venezuela están clasificados de la siguiente manera:

TURISTAS: visitantes que permanecen al menos 24 horas en el país visitado y cuyos motivos de viajes pueden ser agrupados en: 1) Descanso: placer, vacaciones, salud, estudios, religión y deportes; y 2) Negocios, familia, misión, reunión. Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

EXCURSIONISTAS: visitantes temporales que permanecen menos de 24 horas en el país visitado (por ejemplo viajeros de cruceros).

PASAJEROS EN TRÁNSITO: visitantes que permanecen en el país durante 48 horas, o menos, con el deseo de aprovechar la oportunidad que le ofrece el hecho de que el viaje que realizan con destino a otro país, tiene una escala.







CONSULTE ESTE ENLACE:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.slideshare.net%2F11824165%2Fturismo-patrimonio-cultural-e-historia&h=7AQGD-DxLAQEZSJfWQf-nJABKx-QjtMIlA8Dn9BuHDcs0bQ

6 comentarios:

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Brando Fuentes de 4°to de informática "B"
Turismo: Es una actividad de desplazamiento socio-económica y cultural realizada por personas llamadas visitantes o turistas que se desplazan según la clasificación marítima, aérea o terrestre que pueden ser carros, aviones o barcos. Con fines de placer, recreativos, de ocio, negocios, salud, amigos, familia, cultura, entre otros. En el turismo es importante la comida, el hospedaje, el transporte, el factor económico entre otros más. El turismo lo podemos clasificar de dos formas según la clasificación básica que sería el turismo nacional que es cuando el turista viaja de un lugar a otro pero dentro del país y el turismo internacional es cuando el turista viaja de un país a otro, las actividades turísticas nos muestran varias atractivos tales como: playas, ríos, piscinas, museos, restaurantes, centros comerciales, monumentos históricos, cines, parques históricos, entre otros.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

José Fariñas de 4°to de informática "B"
El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria. El turismo también puede Definirse todas aquellas actividades que realiza el hombre que implique viajar o trasladarse a otro punto geográfico, En el turismo nos encontramos con dos protagonistas muy importantes los cuales son “El turista y el excursionista”. El turista es aquella persona que se traslada de su sitio habitual a otro punto geográfico bien sea por placer mismo de viajar, de negocios o de trabajo. El excursionista es aquella persona que sale de su residencia a otro lugar puede que sea a un bosque una montaña salir a casa de sus familiares o de visitas. El turismo es muy importante ya que gracias a el podemos aprender y conocer otras culturas, idiomas y también conocer cosas en el exterior de nuestro país. el turismo en forma muy simple y común diciendo que es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar en ambiente agradable.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Luis Boada 4° de Informática "B"
Turismo: Comprende las actividades que realizan las persona durante su estancia en un lugar, distintos al de su entorno habitual (oficina, casa, centros comerciales, entre otros); con una duración inferior a un año y superior a un día.
En este se realizan viajes cuyo objeto es el placer, en este se toman en consideración las culturas e idiomas del sitio visitado; este se da ya que las poblaciones han aumentado considerablemente en un corto periodo de tiempo. Sus principales protagonistas son "El Turista y Excursionista". El turista se traslada de su domicilio a un punto geográfico en especifico y su duración es mayor a un día, en cambio el excursionista va a visitarlo con un fin en especifico, en este caso puede ser el estudio. Este viene desarrollándose a través del tiempo, pero toma fuerza con la aparición de los medios de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) esto ocurre en el siglo XIX y se marca la aparición del turismo masivo y se incrementa el nivel cultural a escala mundial.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Oriana C. Marval Marín
4º Informática “B”

El turismo y todo lo que implica: definición de turismo, motivación, clasificación, atractivos turísticos y su importancia para un país.

El turismo es las actividades y acciones que realizan exclusivamente las personas, durante sus viajes y estancias en lugares distintos y debe ser fuera de su lugar de residencia habitual, por un período mayor de un día y menor de un año pero en ciertos casos si es menor de un día también de considera turismo porque es una excursión, y si es mayor de un año se solicita visas para quedarse hospedado por mayor tiempo. Dependiendo de los motivos por la cual se desplaza las personas se puede identificar el tipo de turismo que se esta realizando como por ejemplo, una persona viaja a una playa para desestresarse, es turismo de placer y recreación; existen varios motivos por la cual se viaja a distintos lugares, como son por la salud, recreación, placer, negocios, ocio, entre otros. Hay una clasificación de turismo mas especifica que habla sobre la procedencia, tenemos nacional que es el turismo en el cual se traslada la persona dentro del territorio nacional y esta el turismo internacional que es lo contrario al nacional, este se viaja fuera del país.
Gracias a los atractivos turísticos que son los que atraen a los visitantes a un lugar, existen dos tipos de atractivos turísticos que son: naturales y los culturales, los atractivos naturales son los que fueron creados sin ayuda del hombre pero se ha mantenido y destruido gracias al el, por ejemplo: playas, montañas, ríos, entre otros, los atractivos culturales son los que fueron creados por los hombres y se ha perdido su importancia a través del tiempo como: parques, monumentos, museos, etc.
El turismo puede enriquecer a un país porque él se encarga de traer visitantes de otros países, ayudando con la economía del país y las relaciones entre naciones, también permite que los habitantes aprendan otras culturas y costumbres que tienen otras naciones y regiones.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Daniel Sánchez, 4° Informática "A"

El turismo es la combinación de acciones que realiza un "turista", viajando a un lugar distinto al de su residencia habitual por más de 24 horas y menos de 1 año ―pueden ser 2 años en caso de estudios―. Además, el turismo implica más que el simple hecho de viajar de un sitio a otro, el turismo, implica todos los servicios necesarios para su realización: servicios de hospedaje (hoteles, posadas); servicios básicos (agua, luz, etc); transporte, tanto público como privado; restaurantes y comercios; atracciones turísticas, infraestructura turística (parques de diversiones, acuáticos); sitios de interés cultural (museos, iglesias, teatros) y cualquier cantidad de cosas que se involucren en dicha actividad.

La persona o grupo de personas que realizan ésta actividad, como ya mencioné, se les puede definir como "turistas" y/o "excursionistas". La diferencia esencial entre ambos términos es que, los turistas, hacen turismo en más de 24 horas mientras que, los excursionistas lo realizan en menos de 24, sin que deje de ser turismo.

Los tipos de turismo están intrínsecamente relacionados con el motivo del mismo, por lo que si vamos a visitar un familiar, el turismo sería "familiar" y así con otros casos como el turismo deportivo, cultural, religioso, etc. Sin embargo, podemos dividir el turismo según los siguientes criterios:

-Dinero: en el cual se encontrarían el turismo en masa y el turismo de lujo.

-Territorial: según un criterio territorial el turismo puede ser regional, nacional e internacional.

Los fines del turismo se relacionan con la satisfacción personal, el ocio, diversión, placer, comprar, gastar, salud... Lo que convierte al turismo en una actividad que puede ser realizada por todos, con el objetivo de divertirse, relacionarse con otras personas, intercambios culturales y "pasar las vacaciones".


Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Andrea Linares 4º de informática B
El turismo son aquellos viajes que realizan aquellas personas llamadas turista por: negocio, salud, familia, aventura, placer entre otros para conocer cualquier parte del país. El turismo son aquellas actividades que realizamos para conocer una cultura, leyendas, museos, parques nacionales, idiomas etc. de un país.
este se clasifica según su factor económico que es el masivo y el lujoso también su factor geográfico que son los viajes nacionales e internaciones, los nacionales son aquellos viajes dentro del país pero en diferentes lugares, y los internacionales son los viajes fuera del país como por ejemplo: Italia, Londres, Francia etc.