Personal de Ama
de Llaves:
constituyen la imagen de la empresa ante los huéspedes, es por eso que debe
mantener una perfecta higiene personal, una vestimenta adecuada, manteniendo
además un contacto cortes, amable y respetuoso con los clientes. A fin de
garantizar una adecuada presentación e higiene personal, deberán tomar en
cuenta los siguientes parámetros:
ü - Llegar
al trabajo con suficiente tiempo para poder cambiarse y lucir el uniforme
completo.
ü - Si
el uniforme sufre algún tipo de problema o desperfecto dentro de las horas de
trabajo del colaborador
deberá ser arreglado dentro de las
instalaciones.
ü - Los
artículos que lleven en los bolsillos no deberán ser visibles porque lo harán
verse con una imagen
vulgar.
ü - No
se llevará broches o cualquier tipo de joyería prendida en el uniforme.
Podrá
hacer uso de joyas de la siguiente manera:
Ø
Joyería
Aceptable:
ü
Aretes
pequeños
ü
Anillo
matrimonial
ü
Reloj
de vestir
Ø
Joyería Inaceptable:
ü
Cadenas
Visibles.
ü
Pulseras
de cualquier tipo.
ü
Aretes
grandes o escandalosos.
ü
Anillos
grandes
Ø
Deberá mantenerse físicamente limpia durante todo el
tiempo de trabajo.
ü
Manteniendo
hábitos diarios de higiene e imagen y tomando en cuenta los siguientes
aspectos:
ü
Establecer
una rutina de baño diario
ü
Limpiarse
los dientes
ü
Aliento
fresco
ü
Usar
desodorante, no usar perfumes fuertes.
Ø
Las manos y las uñas:
ü
Deberán
estar limpias y permanecer cortadas (no tenerlas brillosas o pintadas con
esmalte de
uñas)
Ø
Cabello:
ü
Es
inaceptable pintarse el pelo o mantener algún estilo fuera del color natural
del cabello.
ü
El
peinado deberá dar una imagen de orden y limpieza.
ü
El
cabello largo no puede llevárselo suelto y deberá ser totalmente recogido o
atado en trenza
para evitar la caída del mismo.
Ø
Maquillaje:
ü
El
maquillaje deberá complementar su apariencia y mantendrá un estilo profesional
y conservador.
ü
Se
espera una mínima intensidad en el color de los pintalabios utilizados por las
damas.
ü
El
maquillaje utilizado deberá mantenerse todo el tiempo durante su jornada
laboral, dentro y
fuera de las instalaciones.
Ø
Uniforme:
ü Vestir el
uniforme completo siempre en todas las áreas del establecimiento
y durante toda su jornada
laboral.
ü Mantenerlo impecable,
sin roturas o desperfectos en sus elementos.
ü Limpio, libre de
olores y arrugas.
ü Los zapatos
deberán estar limpios, pulidos, libres de olores y con la suela en buen estado.
ü
Deberán
llevar el identificador personal (NameTag) pulido y visible todo el tiempo.
Ø
Ropa Interior:
ü
El
color de su ropa interior deberá ser similar al color de su piel natural.
ü
No
son permitidas las prendas interiores con estampados o imágenes.
ü
Procure
utilizar un juego de ropa interior limpia cada día.
Ø
Lentes y Gafas:
ü
Los
lentes deberán guardar limpieza y no deberán presentar roturas en su armazón o
cristales.
ü
Los
modelos de lentes deberán ser discretos.
ü
Las
gafas prohíben la visibilidad de los ojos cuando una persona habla con otra, lo
que le da una sensación de rechazo y trato impersonal. Por lo que está
prohibido su uso en frente a un cliente.
Ø
Tatuajes:
ü
Los
tatuajes VISIBLES dan un aspecto de poca higiene y no son considerados apropiados
para el uso de ningún colaborador.
Ø
Trato formal y conducta discreta:
ü
El
personal siempre deberá mostrarse atenta y comunicativa con los clientes,
siempre manteniendo la discreción, respeto y conservando la siguiente etiqueta
sugerida al momento de comunicarse con los huéspedes.
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