Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Turista

Turista
Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

TURISMO

La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje
por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Hospitalidad

Hospitalidad
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje, por diversas motivaciones, hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere, los Servicios Básicos y Complementarios. Es importante tomar en consideración que a pesar de que el origen del término ubica la hospitalidad solo en los establecimientos de alojamiento y alimentación, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto solo en estos establecimientos. Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionados con el buen trato, la cortesía y el respeto.(imagen : Lidotel - Margarita)

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá
Aprovecha los descuentos especiales solo para Venezuela

Entradas populares

Desactiva Copia y Pega

No Copy


Venezuela

Seguidores

e-mail

e-mail
Powered By Blogger

Bienvenidos

Este Blog esta diseñado para enriquecer y facilitar los conocimientos a estudiantes del área de Turismo y afines, para mostrar lugares de interés turístico de Venezuela y tendencias de la Actividad Turística. Agradecemos su participación y consulta, esperando sea útil y podamos seguir formando cada día,mejores profesionales y mejores ciudadanos.


“ El maestro verdadero no puede estar contento nunca con lo que sabe ni aún de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias en los corazones jóvenes, que frente a las mudanzas de nuestros tiempos piden al maestro estar al día para poder responder a sus solicitudes de novedad, de contemporaneidad”.

Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Bienvenidos!!



Conociendo Venezuela- Facebook

Conociendo Venezuela- Facebook
Venezuela Piensa Verde

Conociendo Venezuela

Visita y forma parte en Facebook del grupo:



CONOCIENDO VENEZUELA



TURISMO RESPONSABLE








Buscar este blog

Técnico Medio en Turismo


La Escuela Técnica tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permiten el desarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y la prosecución a la Educación Superior. CNB.


El Perfil del egresado como Técnico Medio en Turismo

Plantea individuos aptos para trabajar en áreas operativas y no operativas, capaces de guiar proyectos turísticos, con conocimientos en Administración, Informática, Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ética, Protocolo, Idiomas, A y R, A y B, entre otros aspectos. Ubicados en su contexto nacional, regional y local, capacitado para estudiar y establecer rutas turísticas, paquetes turísticos, fomentar negocios turísticos; pudiendo ejercer en una gran cantidad de áreas. El Profesional de Turismo es un individuo preparado desde el nivel Técnico de forma Integral: productivo, eficiente y capaz.

Lcda. Adriana Santoyo López



martes, 16 de octubre de 2012

ESQUEMA PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE PASANTIAS



COORDINACION DE ESCUELA TECNICAS

ETCR. “MODESTO SILVA”

CUMANA - SUCRE


 
          ESQUEMA PARA LA PRESENTACION
          DEL PROYECTO DE PASANTIAS

 

Ø  Índice

Ø  Introducción

 

CAPITULO I

 

Ø  Planteamiento del Problema

Ø  Objetivo General

Ø  Objetivos Específicos

Ø  Justificación

 

CAPITULO II

Ø  Identificador del centro cooperador y Áreas donde realizó las pasantías.

Ø  Fundamentación Teórica del Problema.

Ø  Metodología.

 

CAPITULO II

Ø  Propuesta.

Ø  Plan de Acción.

Ø  Cronograma de actividades.

Ø  Conclusiones y recomendaciones.

Ø  Glosario.

Ø  Bibliografía y Anexos.
 



 
 

 

7 comentarios:

Jorge Muñoz - Aprendizajes dijo...

Nombre:Jorge Muñoz (4to año Turismo)
Tema: Problematica en la comunidad.
Av Arismendí ''Calle Cocollar''.

1)Acomulaciòn de las aguas servidas por mala construcción del drenaje: La ejecutación de malas obras ocurre en todas las comunidades, en esta existe una acomulación de las aguas servidas por la mala construcción del drenaje y una desnivelación que existe en la vialidad.

2)Deficiencia en la seguridad: Al formarse como funcionarios policiales el deber de estas personas es protejer y mantener el orden en las ciudades, la delincuencia en estos tiempos se encuentra tan desatada por la razón de que los funcionarios policiales no ejercen sus deberes como es debido, existe poco patrullaje y por lo tanto poca revisión.

3)Inseguridad: La inseguridad no es un asunto nuevo en las comunidades, desde siempre ha existido, esto se debe a que nadie hace nada para que esta vaya disminuyendo, ni los agentes policiales, ni los habitantes de las comunidades.

4)Venta de droga: La venta de productos ilegales en la comunidad es algo que todos sus habitantes saben, dicho por los mismos delincuentes o por alagùn vecino, pero jamás comprobado por los agentes policiales.

5)Deficiencia en servicios públicos (Luz): La deficiencia en de la luz en la calle cocollar es algo que no puede faltar, existen constantes bajones y perdida de la luz por indeterminado tiempo.

6)Deficiencia en servicios públicos (Áseo Urbano): El deber de este servicio público es pasar 3 veces por semana (Lunes, Miercoles, Viernes). Sin embargo no lo hacen como es debido, simplemente pasan cuando quieren y cuando hay demasiada basura acumulada cobran para poder llevarsela, cuando ese es su deber.

7)Deficiencia en la estructura organizativa de los consejos comunales: En toda comunidad es necesario un consejo comunal, para solventar esos pequeños problemas que se presentan, las cosas que hacen falta como: Ambulatorios, áres recreativas, entre otros, y para la organización de actos culturales o de otro tipo, el problema esta en que nunca se logra una buena organización de este consejo.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Franyelitz Pérez - 4to año de turismo
Tema: Problemática de la Comunidad
Sector el Peñón Comunidad Ezequiel Zamora.

1) Deficiencia del servicio eléctrico: es sumamente deficiente, ya que se va a cualquier hora del día sin aviso y perjudicando los artefactos eléctricos con daños irremediables.
2) Contaminación: la contaminación es otro problema que presenta la comunidad ya que hay canales con desperdicios, aguas putrefactas y estás contaminan el ambiente, provocando enfermedades entre niños y adultos.
3) Deficiencia de la vialidad: las vías están en un estado critico, las calles están llenas de huecos, el asfaltado no sirve y las aceras de la misma manera, los vehículos se dañan debido al mal estado en que se encuentran las calles.
4) Ventas de droga: la venta y consumo de drogas es un problema demasiado grande, ya que un 60% de la población consume droga. Hay casas donde venden droga y las autoridades no hacen nada para solucionar esos problemas.
5) La inseguridad: la inseguridad es cada día más grave, ya que estamos viviendo en una ola de vandalismo, robos, atracados y hasta muertos. No podemos estar tranquilos en ningún lugar, ni a altas horas de la noche.
6) Faltas de aguas servidas: las aguas servidas no son eficientes, tienen problemas con el drenaje y por eso a cada momento colapsan las cloacas, produciendo derrames de aguas negra, con el riesgo de que se produzca una epidemia en el sector ya que existen muchas plagas.
7) Falta de líneas de transporte: el transporte también es otro grave problemas, porque no hay las suficientes unidades de transportes que presten sus servicios a los habitantes de la comunidad, están algunas en mal estado, no trabajan sino hasta las 7 de la noche y a veces trabajan pocas unidades.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Nombre: Edismar Bravo (4to Turismo)
Tema: Problemática de mi comunidad.
Urbanización: El Barbudo, Cumaná estado Sucre.

1) Contaminación sónica: En mi comunidad todos los fines de semana hay una alta contaminación sónica, esto no puede seguir sucediendo personas adultas enfermas, ni niños pueden dormir.
2) Deficiencia en el servicio de aguas blancas: en el barbudo el servicio de aguas blancas es pésimo, porque varias casas tienen bombas de aguas y algunas no y las que no tienen llenan pipotes grandes por la deficiencia del agua.
3) Deficiencia en el servicio eléctrico: Todo el tiempo se va la luz, explotan los transformadores, los electrodomésticos se dañan seguidamente siempre hay que botar las comidas porque no sirven.
4) La inseguridad: Entran a las casas de noche a robar ya cuando llega la noche los vecinos están en sus casas porque le dan miedo salir por la inseguridad que hay en el sector.
5) Alumbrado público: Algunos postes están quemados, unas calles siempre están a oscuras y eso esta a favor de la delincuencia para que puedan hacer sus fechorías.
6) Venta de droga: En mi comunidad hay un grupo de personas que venden droga para su beneficio y no piensan que están acabando con la juventud. Venden droga para hacerse millonarios y no se dan cuenta que le están, destruyendo la vida a esos jóvenes de hoy en día esa clase de personas deberían estar en la cárcel.
7) Deficiencia de seguridad pública: Habido ocasiones que hemos necesitado de ellos y no aparecen, los vecinos están cansados de llamar a los policías para que hagan patrullaje en el sector y nunca pasan por allí…


Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Nombre: Danieza González (4to año de administración 'A')
Tema: Problemas de mi comunidad.
Urb.”Cristóbal Colon”.

1) Delincuencia: Esto es un problema que existe en todas partes del mundo, pero se supone que esto se debe de controlar, ya que no es posible que los habitantes de esta comunidad no puedan estar tranquilos debido a la delincuencia y a la inseguridad.
2) Venta de drogas ilegales: Es algo que en toda comunidad existe, este problema no es nada nuevo, sin embargo todo el mundo lo sabe, lo ve y nadie dice nada, o simplemente no se atreven a llamar a la policía por miedo a que les pase algo a ellos o a sus familiares.
3) Vialidades deficientes: Casi todas las calles están deterioradas unas más que otras. Pero esto no puede ser justo ya que se supone que existe un personal directivo que es el encargado de solucionar estos problemas.
4) Supervisión de la casilla policial: Esta casilla policial existe desde hace mucho tiempo, pero el problema es que no hace nada por la comunidad. Siempre está sola o simplemente se encuentran uno o dos policías y lo que hacen es ver televisión es decir que ni siquiera se preocupan por lo que pasa en esta comunidad.
5) No le hacen mantenimiento al drenaje: Cada vez que llueve se inundan las calles, esto se debe a una desnivelación que existe entre las vialidades y los drenajes que se encuentran en esta comunidad.
6) Mala administración del consejo comunal: Para tener una buena comunidad es necesario que este consejo comunal funcione correctamente y que este pendiente de esos problemas que pasan en la ‘’Urb. Cristóbal Colon’’.
7) Deficiencia del servicio público (aseo urbano): Pasa solamente una sola vez a la semana y esto es un grave problema ya que las calles se llenan de pura basura y eso le da un mal aspecto a la comunidad.
8) Deficiencia de la electricidad: La luz se va muy constante y por largas horas, es un problema porque se echan a perder neveras, lavadoras, la comida entre otras cosas.
9) Contaminación ambiental: Esto es algo que se debe solucionar cuanto antes, ya que si seguimos así, afectamos muchas cosas y no necesariamente nuestra comunidad nada mas, sino también nuestro planeta, debemos tomar conciencia sobre las consecuencias que esto puede causar. Pero en vez de seguir destruyendo nuestro planeta al que llamamos hogar porque mejor no les enseñamos a los niños el verdadero valor de la naturaleza.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Nombre: José Vera (4to año Administración)
Tema: Problemática de la comunidad
Sector el Peñón: Urbanización 14 de Octubre

La Urbanización 14 de Octubre, entre los problemas que esta confrontando en los actuales momentos podemos enumerarlos de la siguiente manera:
1. Problema de la Inseguridad: Este es un problema que se esta presentando a nivel Nacional, por lo tanto afecta a nuestra comunidad, donde frecuentemente sus habitantes son victimas de atracos y robos en sus viviendas.
2. Problema de la Energía Eléctrica: Esta problemática al igual que la otra es a nivel nacional, pero en nuestro estado se ha acentuado mas debido a la gran cantidad de construcciones de ranchos, los cuales hacen tomas ilegales, debilitando así el buen funcionamiento del sistema eléctrico.
3. Problema de la Basura: este es un problema que esta a la orden del día motivado a que la recolección de desechos solidos por los órganos encargados de hacerlo es deficiente, además la cercanía del vertedero o relleno sanitario, cada vez que queman la basura se convierte en un foco de contaminación ambiental, y crea malestar y enfermedades a nuestra comunidad.
4. Problema de las Aguas Negras: Esta problemática, la vivimos en los actuales momentos motivado a que el colector principal que recoge las aguas negras del sector se encuentra colapsado, motivo por el cual estamos rodeados de aguas negras que pueden ocasionar enfermedades.
5. Problema del transporte colectivo: Este otro problema que aqueja a nuestra urbanización y a toda la colectividad del peñón, motivado a la poca cantidad de unidades autobusera que cubren la ruta, además por la inseguridad reinante dejan de prestar el servicio a determinadas horas.
6. Problema de las Vías (carreteras) Públicas: las carreteras de la urbanización se encuentran deterioradas y llenas de huecos las cuales causan gran malestar a propios y visitantes.
7. Problema de la Falta de espacios de esparcimiento y disfrute: La urbanización carece de estos espacios, tales como canchas deportivas, plazas etc., las cuales ayudarían a mantener a los jóvenes ocupados en eventos deportivos, y así alejarlos de cualquier tentación que vayan en contra de las buenas costumbres.
8. Problema de los canales de recolección de aguas de lluvias: Esta problemática ocurre en nuestra urbanización por cuanto dichos canales se encuentran llenos de escombros y monte que hacen imposible que las aguas de lluvia circulen libremente y se desbordan causando malestar en los habitantes.
9. Problema del sistema de Agua Potable: Este problema es uno de los mas graves, ya que sin el vital liquido no es posible tener una vida sana, por cuanto es la bien mas preciado y lo utilizamos para nuestra alimentación, aseo personal entre otros beneficios.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Nombre: Luis Carlos García (4to año Turismo)
Tema: Problemática en la comunidad.
Av. Miranda cruce con calle Monagas y miranda

1) Falta de alumbrado publico en las calles y avenidas por que no se realiza el debido mantenimiento del organismo competente.
2) Asfaltados en las calles las carreteras se encuentra en total desgaste, con huecos por que tienen años sin hacerle asfalto.
3) La delincuencia: en la comunidad como en muchas otras existen robo, asalto en los centros comerciales y transeúntes por delincuentes.
4) Falta de vigilancia policial: por la comunidad no pasa ningún organismo policial y hace mucha falta por la delincuencia y la inseguridad que vivimos hoy en día.
5) El consumo de bebidas alcohólicas y venta de drogas cerca de la comunidad. Cerca de la comunidad existen licorerías y hogares donde se distribuye la venta de estupefacientes.
6) Falta de remarcación de las señales de transito: las calles y avenidas se encuentran sin remarcación, desde hace mucho tiempo por donde transita muchos vehículos y es una prioridad ya que es una Avenida y hay peatones.
7) Inundación al llover: hace falta que el gobierno realice unos trabajos de desagües porque al caer las lluvias, todo lo que arrastra del cerro pui pui se acumula en la comunidad.
8) Desbordamiento de aguas negras: que se le realicen mantenimiento a las alcantarillas que están tapadas desde hace mucho tiempo.
9) Ruido de carros a altas horas de la noche: en las plazas se reúnen carros con música y la colocan hasta tarde de la noche y no se puede dormir.
10) Y por ultimo hay varios lavaderos de carros clandestinos y el agua es corrida por todas las cunetas.

Lcda.Adriana Santoyo López dijo...

Nombre: Rickar Salazar (4to Administración "A")
Tema: Problemática de la comunidad
Miramar Santa Inés "Calle Liceth"

1) Deficiencia del servicio eléctrico: es sumamente deficiente, ya que se va a cualquier hora del día más de una vez provocando así daños irremediables a los aparatos eléctricos.
2) Contaminación: la contaminación es otro problema que presenta la comunidad ya que hay canales con desperdicios, aguas putrefactas y estás contaminan el ambiente, provocando así enfermedades a los niños y adultos.
3) Deficiencia de la vialidad: algunas calles están en un estado crítico, las calles están llenas de huecos, el asfaltado no sirve y las aceras se encuentran de la misma manera, provocando daños en algunos de los vehículos que la atraviesan.
4) Ventas de droga: la venta y consumo de drogas es un problema demasiado grande, ya que un 50% de la población consume droga. Hay casas donde realizan la venta de drogas y las autoridades y la comunidad no hacen nada para solucionar este problema.
5) Falta de líneas de transporte: el transporte también es un grave problema, porque no hay las suficientes unidades de transportes que presten sus servicios a los habitantes de la comunidad, y las que están se encuentran en mal estado.