Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Turista

Turista
Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

TURISMO

La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje
por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Hospitalidad

Hospitalidad
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje, por diversas motivaciones, hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere, los Servicios Básicos y Complementarios. Es importante tomar en consideración que a pesar de que el origen del término ubica la hospitalidad solo en los establecimientos de alojamiento y alimentación, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto solo en estos establecimientos. Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionados con el buen trato, la cortesía y el respeto.(imagen : Lidotel - Margarita)

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá
Aprovecha los descuentos especiales solo para Venezuela

Entradas populares

Desactiva Copia y Pega

No Copy


Venezuela

Seguidores

e-mail

e-mail
Powered By Blogger

Bienvenidos

Este Blog esta diseñado para enriquecer y facilitar los conocimientos a estudiantes del área de Turismo y afines, para mostrar lugares de interés turístico de Venezuela y tendencias de la Actividad Turística. Agradecemos su participación y consulta, esperando sea útil y podamos seguir formando cada día,mejores profesionales y mejores ciudadanos.


“ El maestro verdadero no puede estar contento nunca con lo que sabe ni aún de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias en los corazones jóvenes, que frente a las mudanzas de nuestros tiempos piden al maestro estar al día para poder responder a sus solicitudes de novedad, de contemporaneidad”.

Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Bienvenidos!!



Conociendo Venezuela- Facebook

Conociendo Venezuela- Facebook
Venezuela Piensa Verde

Conociendo Venezuela

Visita y forma parte en Facebook del grupo:



CONOCIENDO VENEZUELA



TURISMO RESPONSABLE








Buscar este blog

Técnico Medio en Turismo


La Escuela Técnica tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permiten el desarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y la prosecución a la Educación Superior. CNB.


El Perfil del egresado como Técnico Medio en Turismo

Plantea individuos aptos para trabajar en áreas operativas y no operativas, capaces de guiar proyectos turísticos, con conocimientos en Administración, Informática, Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ética, Protocolo, Idiomas, A y R, A y B, entre otros aspectos. Ubicados en su contexto nacional, regional y local, capacitado para estudiar y establecer rutas turísticas, paquetes turísticos, fomentar negocios turísticos; pudiendo ejercer en una gran cantidad de áreas. El Profesional de Turismo es un individuo preparado desde el nivel Técnico de forma Integral: productivo, eficiente y capaz.

Lcda. Adriana Santoyo López



jueves, 30 de julio de 2015

Estado Portuguesa





PORTUGUESA. El estado Portuguesa se encuentra ubicado en la región Centro Occidental del país, forma parte de la gran área geográfica de los Llanos Occidentales y de una pequeña porción de los Andes Venezolanos.
Al estado se Puede llegar por vía aérea y terrestre. Por el Estado Cojedes por la troncal 005 o la Autopista José Antonio Páez. Por el Estado Lara Por la Troncal 004. Por el Estado Trujillo por la troncal 007. Por el Estado Barinas por la Troncal 005 o por la Autopista José Antonio Páez. Así como por los Aeropuertos de las Ciudades gemelas de Acarigua – Araure .
Guanare, es la ciudad más importante del estado por ser la capital política y donde se encuentran asentados todos los poderes públicos, es también conocida como Capital Espiritual de Venezuela, debido a la devoción que sienten los Venezolanos por su Patrona. Esta ciudad es considerada como la referencia religiosa más importante del país. Rodeada de suaves colinas y de inmensos cañaverales refleja en sus monumentos el rol protagónico que la ciudad a jugado en la historia del estado y del país y que ha enriquecido con el tiempo su acervo cultural: el viejo Convento Franciscano, la Antigua Basílica, la Bescancera, Casacoima, sus Museos y su tradición complementan el gran atractivo de la Ciudad.
Acarigua y Araure
Conocidas como las Ciudades Gemelas, ambas constituyen uno de los polos de mayor desarrollo del estado. Mientras Araure recuerda de donde venimos por sus históricas edificaciones, Acarigua señala el camino hacia el futuro por su desarrollo comercial y agroindustrial.
Turen
Conocido como el Granero de Venezuela, en el se cultivan en gran parte de su territorio; Sorgo, Maíz, Arroz, Ajonjolí, Girasol, dándole así un esplendor en su paisaje de tierras cultivables.
PORTUGUESA uno de los estados llaneros de Venezuela donde aún se conserva la tradicional bandola llanera, de cadencia rítmica especial, igualmente resuena el cuatro, las maracas y el arpa, máximos sonoros del joropo, la chipola y el pasaje llanero. Los toros coleados en las mangas son una exhibición de la habilidad y destreza del hombre recio llanero combinado en jinete, toro y montura. Las peleas de gallos y el juego de bolas criollas, son para el Portugueseño un entretenimiento en pluralidad.
Hay que destacar las fiestas que se realizan en PORTUGUESA de las cuales gran parte de sus habitantes tienen total participación en la programación y realización de las mismas, como los carnavales que se realizan en febrero en la Ciudad de Guanare, Capital del estado, la cual representa una tradición que se remonta a principios del siglo XX, cuando numerosas familias guanareñas se disfrazaban y compartían con los vecinos.PORTUGUESA se desborda en creatividad y sentimiento cuando la mano del artesano Portugueseño toma la piedra, la madera, la arcilla, el cuero, la tapara, el estropajo, tiras viejas y les da forma con su ingenio y paciencia, tallando sueños y demostrando el sentir de un pueblo.
Y si de comida se trata, saborear la cocina Portugueseña es disfrutar de la sencillez, es regalarle al paladar la sazón criolla del llano, como su célebre cruzado, el picadillo popular, un sabroso coporo o bocachico bien frito, acompañado de las negras caraotas y el queso criollo, o una suculenta sopa de bagre o cabeza de cachama, y siempre presente en las celebraciones llaneras una gorda ternera en vara con yuca y la jubilosa guasacaca, y para refrescarse de este tremendo calor un guarapo de caña o papelón con bastante limón.
Visita Portuguesa.














No hay comentarios: