Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Docente en tiempos muy difíciles, pero optimista y comprometida con una Venezuela mejor para todos

Turista

Turista
Un Turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

TURISMO

La palabra Turismo se origina de la palabra TOUR y el sufijo ISM (Tourism), siendo la palabra Tour la más utilizada en Europa en el siglo XVIII para designar todo lo relativo a los viajes y la cual se presume tiene sus raíces etimológicas en los vocablos latinos TORNUS y TORNARE que significan girar y dan la idea de viaje circular de vuelta al punto de partida. En sus principios históricos se interpretó el Turismo como viaje
por placer. Actualmente se considera que el Turismo es más que el simple ir y venir e involucra muchas otras relaciones además del puro placer.

Hospitalidad

Hospitalidad
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje, por diversas motivaciones, hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere, los Servicios Básicos y Complementarios. Es importante tomar en consideración que a pesar de que el origen del término ubica la hospitalidad solo en los establecimientos de alojamiento y alimentación, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto solo en estos establecimientos. Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionados con el buen trato, la cortesía y el respeto.(imagen : Lidotel - Margarita)

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

St. Thomas University. St. Paul, Minnesota. http://ow.ly/rZ0hW

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá

Promoción ELS para Venezuela en USA y Canadá
Aprovecha los descuentos especiales solo para Venezuela

Entradas populares

Desactiva Copia y Pega

No Copy


Venezuela

Seguidores

e-mail

e-mail
Powered By Blogger

Bienvenidos

Este Blog esta diseñado para enriquecer y facilitar los conocimientos a estudiantes del área de Turismo y afines, para mostrar lugares de interés turístico de Venezuela y tendencias de la Actividad Turística. Agradecemos su participación y consulta, esperando sea útil y podamos seguir formando cada día,mejores profesionales y mejores ciudadanos.


“ El maestro verdadero no puede estar contento nunca con lo que sabe ni aún de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias en los corazones jóvenes, que frente a las mudanzas de nuestros tiempos piden al maestro estar al día para poder responder a sus solicitudes de novedad, de contemporaneidad”.

Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Bienvenidos!!



Conociendo Venezuela- Facebook

Conociendo Venezuela- Facebook
Venezuela Piensa Verde

Conociendo Venezuela

Visita y forma parte en Facebook del grupo:



CONOCIENDO VENEZUELA



TURISMO RESPONSABLE








Buscar este blog

Técnico Medio en Turismo


La Escuela Técnica tiene como finalidad ofrecer una formación dirigida al desarrollo endógeno, fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación; al mismo tiempo que propicia el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador y ambientalista. También, proporciona herramientas para la investigación, que permiten el desarrollo de proyectos productivos, sociales y culturales que beneficien a la comunidad, logrando una formación integral, sustentada en un compromiso social para la transformación del país. Asimismo, garantizar la formación especializada a los adolescentes y jóvenes en los campos científico, humanístico, artístico, técnico y tecnológico, para su incorporación al proceso productivo social y la prosecución a la Educación Superior. CNB.


El Perfil del egresado como Técnico Medio en Turismo

Plantea individuos aptos para trabajar en áreas operativas y no operativas, capaces de guiar proyectos turísticos, con conocimientos en Administración, Informática, Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ética, Protocolo, Idiomas, A y R, A y B, entre otros aspectos. Ubicados en su contexto nacional, regional y local, capacitado para estudiar y establecer rutas turísticas, paquetes turísticos, fomentar negocios turísticos; pudiendo ejercer en una gran cantidad de áreas. El Profesional de Turismo es un individuo preparado desde el nivel Técnico de forma Integral: productivo, eficiente y capaz.

Lcda. Adriana Santoyo López



domingo, 26 de noviembre de 2017

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS AÑO ESCOLAR 2017-2018 TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA





ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS AÑO ESCOLAR 2017-2018
TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Consideramos el currículo en construcción permanente y continua, que se desarrolla bajo las premisas aprender haciendo en colectivo. Implica los propósitos, conceptos y enfoques de la educación, las maneras de entender y valorar las prácticas educativas, los materiales y recursos para el aprendizaje, las relaciones entre quienes conviven en la escuela y la comunidad, las condiciones de trabajo de las y los docentes, la organización escolar, entre otros. Esta concepción de integralidad determina nuestras prácticas pedagógicas, las cuales están sustentadas en un mandato constitucional y en la Ley Orgánica de Educación. Este enfoque del currículo no es una visión técnica, requiere interrogarnos acerca de lo que aprendemos, sobre los contenidos, cómo los estructuramos y presentamos, las metodologías empleadas, las didácticas, la evaluación y la acreditación de saberes. Todo esto obedece a una determinada concepción del mundo, de la sociedad y del desarrollo que puede estar signada por intereses de control y dominio, o de liberación y emancipación. De allí que se orienta a las y los docentes a continuar trabajando los referentes éticos establecidos dentro del modelo de sociedad planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que se desprenden de ésta, los cuales deben tener una concreción en cada área de formación.
Dichos referentes éticos son: 

1) Educar con, por y para todas y todos
2) Educar en, por y para la ciudadanía participativa y protagónica
3) Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y la autodeterminación
4) Educar en, por y para el amor, el respeto y la afirmación de la condición humana
5) Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración de la diversidad
6) Educar en, por y para el trabajo productivo y la transformación social
7) Educar en, por y para la preservación de la vida en el planeta 
8) Educar en, por y para la libertad y una visión crítica del mundo
9) Educar en, por y para la curiosidad y la investigación

En relación a cómo deben estructurarse los contenidos hablamos de ejes temáticos, los cuales permiten una mirada transversalizada de una realidad específica que dinamizan el currículo y favorecen la integralidad de las diversas áreas de formación. Desde el punto de vista metodológico la concreción del enfoque se expresa en la escuela por medio del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y en el aula, con los Proyectos de Aprendizaje (PA). En este sentido, desde que iniciamos el proceso de transformación pedagógica orientamos para el uso de los siguientes temas indispensables:

1) Democracia participativa y protagónica, en un Estado de Derecho y de Justicia. Igualdad y no discriminación de género y justicia social. Derechos humanos. Equidad de género.
2) La sociedad multiétnica y pluricultural. Diversidad e interculturalidad, patrimonio y creación cultural.
3) Independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos. Mundo multipolar
4) Ideario bolivariano. Unidad latinoamericana y caribeña.
5) Conocimiento del espacio geográfico e historia de Venezuela. Procesos económicos y sociales. Conformación de la población. Las familias y las comunidades
6) Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien
7) Petróleo y energía
8) Ciencia, tecnología e innovación
9) Adolescencia y juventud. Sexualidad responsable y placentera. Educación vial
10) Actividad física, deporte y recreación
11) Seguridad y soberanía alimentaria
12) Proceso social del trabajo
13) Defensa integral de la nación
14) Comunidad y medios de comunicación.




No hay comentarios: