• Impulsar la consolidación de las defensorías escolares, la orientación vocacional, la elaboración y discusión de acuerdos de convivencia, brigadas de salud, prevención y seguridad, patrimonio y turismo, grupos de actividad física, deporte y recreación, incorporación de preparadores , nuevos becarios , educación sexual y reproductiva con enfoque de género y prevención del embarazo a temprana edad en los adolescentes, creación y rehabilitación de los centros comunitarios de protección y desarrollo estudiantil (CECOPRODE).
• Fortalecer en todas las instituciones educativas de gestión oficial del país, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la finalidad de potenciar la sana nutrición en la población estudiantil. Es necesaria la formación permanente de las y los estudiantes, docentes y familias en lo relacionado a hábitos nutricionales saludables.
• Promover la articulación de la comunidad educativa con el sistema productivo local en función de las potencialidades del contexto, con el propósito, de regionalizar la alimentación de las y los estudiantes.
• Promover y desarrollar jornadas de concienciación para que las comunidades educativas ejerzan la contraloría social en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
• Orientar a las comunidades educativas para que desarrollen de forma articulada con el PTMS, el ensemillamiento para los conucos escolares, intercambio de rubros, siembra y cosecha, ferias gastronómicas locales, que permiten el empoderamiento de los espacios para la producción local de alimentos.
• Garantizar el conocimiento y reconocimiento de las culturas de todas las comunidades, costumbres, personajes, historia y organización, a través del plan de masificación e inclusión de las artes, en, por y para el vivir bien, abriendo espacios para la promoción cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario