Facilitemos a nuestras madres, padres,representantes y responsables una inscripción efectiva y de calidad, en la que se genere un sentido de identidad y corresponsabilidad del hecho educativo, sin solicitudes de documentos innecesarios. Minimicemos los procesos para registrar a los estudiantes en nuestras Instituciones Educativas, evitando todo mecanismo engorroso y burocrático.
Hagamos el ejercicio de control y seguimiento de todos nuestros estudiantes que aún no se hayan inscrito, salgamos a la búsqueda de esa población estudiantil que se encuentra ausente o flotante. Que no nos cueste hacer una llamada o una visita a las familias que no han acudido al llamado de inscripción. Es una obligación moral, y constitucional garantizar que todas y todos estén en la escuela.
Tenemos en el ámbito educativo, además de las instituciones que desarrollan los niveles y las modalidades, las Misiones Educativas y el INCES, así que presentemos, sobre todo a la población de adolescentes, jóvenes y adultos, estas opciones que les permitirá seguir su formación. La educación no sólo es para todos, sino para la vida.
Durante todo el año escolar 2018-2019 es tarea
innegable que estemos atentos a la asistencia de nuestra muchachada a las aulas de clase, la inclusión en la Educación Bolivariana garantiza la permanencia de los estudiantes en el sistema. Son ustedes, maestros y profesores, los garantes de que esto se cumpla. De nada nos vale tener una alta inscripción si luego se van retirando o simplemente dejan de asistir a clases. En ese sentido, debemos procurar la máxima entrega pedagógica para que, al finalizar el año, disfrutemos del placer del deber cumplido, observando cómo nuestros estudiantes son promovidos al grado o año siguiente.
Procuremos en todo momento que los niños y jóvenes con condiciones educativas especiales no se nos queden fuera del sistema, la Educación Especial es una de las modalidades más valiosas. Es un deber y una obligación que estos estudiantes estén inscritos y participando activamente en todos los planes, programas y proyectos educativos impulsados por el Gobierno Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario