Cuenta con el Parque Nacional Península de Paria y el Parque Nacional Turuépano. Ambos poseen reservas de vegetación autóctona y fauna salvaje de mucha importancia para la humanidad. Es reservorio de muchas especies, incluso las tortugas eligen el lugar para darle continuidad a su especie. Paria es considerada un verdadero santuario ecológico, constituyendo un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Para el deleite del paladar esta zona del Estado Sucre, cuenta con una gastronomía muy exquisita y de singular sabor, ya que los ingredientes locales... se conjugan con las influencias culinarias de la Isla de Trinidad y las Antillas francesas. La cocina local suele utilizar el cacao, el coco y el curry en la elaboración de las comidas, en especial cuando se trata de mariscos y pescados.
Hay lugares que han sido escenario de acontecimientos
que han impactado la historia de la humanidad. Destacándose, en primer lugar, la llegada del conquistar europeo Cristóbal Colón, por el pueblo que hoy conocemos como Macuro (Municipio Valdéz). Este hecho sucedió en el año 1498. Luego, en el siglo XIX, se explotó un pozo de asfalto, se trata del Guanoco, lago de asfalto natural más grande del mundo (Municipio Benítez). Ahora, en el siglo XXI, Paria se prepara para convertirse en la capital energética de América, a través de la explotación gasífera en lo que será el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario