ETCR. Modesto Silva
Por disposición del Ministerio de Educación el 29 de septiembre de 1949 la Escuela Federal de Comercio Emilio Berrizbeitia pasó a ser el Instituto de Comercio Modesto Silva, para honrar la memoria del educador sucrense; surge como necesidad de dotar al país de técnicos especializados en la rama comercial, siendo este el primero en esta índole en el oriente venezolano. Durante 21 años, la ETC Modesto Silva, tuvo su primera sede en la calle Sucre nº 25 de Cumaná, bajo la conducción del Prof. Cecilio Arellano Pérez (1949-51), más tarde en el año 1972 traslada su sede a la Av. Miranda, incorporando en su diseño las especialidades de ciencias y humanidades, convirtiéndose en ciclo combinado Modesto Silva.
En 1980 nuevamente la institución sufre una revisión y se elimina la escuela básica, para convertirse en ciclo diversificado en las especialidades de comercio, ciencias y humanidades. Estas últimas en el año de 1990 desaparecen quedando las especialidades de administración de personal, técnica presupuestaria, contabilidad y secretariado, incorporando turismo y mercadeo. En el año 2001 se inicia como Escuela Técnica Comercial Modesto Silva, apareciendo en gaceta su legalidad en el año 2002. En la actualidad ofrece las especialidades en el núcleo de Servicios de: Turismo, Administración Financiera e Informática y en el Núcleo de Comercio de: Mercadeo, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo.
La ETCR. Modesto Silva es una institución de carácter oficial y tiene como misión preparar en un lapso de tres años Técnicos Medios en las especialidades de Mercadeo, Secretariado Ejecutivo, Contabilidad, Informática, Turismo y Administración Financiera; con una educación diferenciada que comprende una formación general tecnológica y una capacitación de aplicaciones técnicas y profesionales que facilite la adquisición de una cultura general, ingreso al mercado de trabajo y la continuación de estudios en el nivel de Educación Superior
VISIÓN:
La comunidad académica de la E.T.C.R “Modesto Silva”, busca la apertura hacia la sociedad siendo tolerante ante la pluralidad de ideas al formar jóvenes con amplios conocimientos en diferentes disciplinas del quehacer humano, proveyéndolos de las herramientas necesarias para su efectivo desempeño en el mundo laboral que garantice su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
MISIÓN:
La E.T.C.R. “Modesto Silva” generadora, constructora y transmisora de saberes con sentido de pertenencia social, tiene como misión formar integralmente a jóvenes estudiantes con capacidad crítica, con valores éticos , con sensibilidad social aptitudes y conocimientos que comprendan una formación integral y una capacitación en aplicaciones profesionales y técnicas que faciliten la adquisición de una cultura general y su ingreso al mercado de trabajo y la prosecución de estudios a nivel superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario